jueves, 31 de marzo de 2011

PREGUNTAS:NOMBRE 6 OBJETIVOS DEL TCP

1.Es Mayormente Una Regla Un Protocolo Para Conectarse, Es Una Regla Del Protocolo
2.TCP añade las funciones necesarias para prestar un servicio que permita que la comunicación entre dos sistemas se efectúe libre de errores, sin pérdidas y con seguridad.
3.

PREGUNTAS: EXPLIQUE EL TCP Y EL IP


Transmission Control Protocol (en español Protocolo de Control de Transmisión) o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Fue creado entre los años 1973 y 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn.
Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras pueden usar TCP para crearconexiones entre ellos a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto.
TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares de Internet (navegadores, intercambio de ficheros, clientes ftp, ...) y protocolos de aplicación HTTPSMTPSSH y FTP.
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denominadirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).


PREGUNTAS: DIGA CUALES SON LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACION

un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardwaresoftware, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.

CONOCIENDO LOS TIPOS DE REDES: 18 INDICA LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE LA COMUNICACION EN UNA RED ETHERNET

Hace ya mucho tiempo que Ethernet consiguió situarse como el principal protocolo del nivel de enlace. Ethernet 10Base2 consiguió, ya en la década de los 90s, una gran aceptación en el sector. Hoy por hoy, 10Base2 se considera como una "tecnología de legado" respecto a 100BaseT. Hoy los fabricantes ya han desarrollado adaptadores capaces de trabajar tanto con la tecnología 10baseT como la 100BaseT y esto ayuda a una mejor adaptación y transición.

CONOCIENDO LOS TIPOS DE REDES:EXPLECA LAS DIFERENCIAS MAS IMPORTANTES ENTRE LAS REDES DE CABLE Y LAS REDES INALAMBRICAS


El término red inalámbrica (Wireless network en inglés) es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagneticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos.
En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.
MIENTRAS LAS REDES DE CABLE :
Frente a otros modos de comunicación “por hilos”, la fibra óptica es el medio para la conexión de dos dispositivos que, en la actualidad, presenta las mejores cualidades: posibilita mayores capacidades de transmisión y la atenuación de la señal para una distancia dada es menor.

CONOCIENDO LO TIPOS DE REDES DE ORDENADORES: 16 REALIZA UN ESQUEMA CON LA CLACIFICACION DE LAS REDES DELTIPO DE MEDIO FISICO

CONOCIENDO LO TIPOS DE REDES DE ORDENADORES: indica las 4 extenciones que existen para las redes de ordenadore y ambito abarca cada uno

EXTENSIONES:se basa mayormente según el espacio geográfico sea grande o pequeño esto se define en cada tipo de red se de area local, de campus, etc.

ACTIVIDAD 3 CONOCIENDO LOS TIPOS DE REDES

jueves, 17 de marzo de 2011

Nombres Curso & codigo

Daniel Felipe Torres Robles-35
David Zea MArtinez-38
902

Servicios Del Internet

Nos Ofrece Muchos Debido A que Es El Medio De comunicacion Mas Utilizado En El mundo Pues Permite Conectarse O Comunicarse Con PErsonas A Miles De Kilometros, Tambien Permite Invetigar Nuestra Historia O La de Otras Culturas .

a.Yo Utilizo Mas que Todo El De La Comunicacion
b. En Aproximadamente 1996 Cuando El Telefono
c.Chats Son Brevemente Una Comunicacion Entre Dos O mas Personas Por Medio de Palabras Escritas .

Define Internet

es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneasque la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos.

Que Son Empresas Virtuales?

La Empresa Virtual es una estructura organizativa que responde a las necesidades del mercado actual con mayor facilidad que otras estructuras tradicionales, debido a su facilidad de adaptación y utilización de las Tecnologías de la Información de forma intensiva.

¿DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE INTERNET?

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965,Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

¿Siempre Es Necesario Conectar Los Equipos De Una Red A traves De Cables?

No Debido a Que Hay Sistemas O Enlaces WIFI Que PErmiten La Eliminacion De cables & Desorden en El Lugar De trabajo En Casa, Permiten Conectar Un Equipo Atraves De Una Señal Wifi

WIFI(pronunciado en español /wɪfɪ/ y en inglés /waɪfaɪ/) es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

Tipos De Redes

Wireless Personal Area NetworksRed Inalámbrica de Área Personal o Red de área personal o Personal area network es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internetteléfonos celularesPDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
red de área local (LAN):una red que se limita a un área especialrelativamente pequeña tal como un cuarto o un solo edificio una nave o un avión













campus(CAN):se deriva de una red que conecta dos o mas lans las cuales deben estar conectadas a un área geográfica en especial tal como un campus de universidad o una base militar

¿Que permiten Las Redes Informaticas?

Medios de transmisión
El medio empleado para transmitir información limita la velocidad de la red, la distancia eficaz entre ordenadores y la topología de la red. Los cables bifilares de cobre o los cables coaxiales proporcionan velocidades de transmisión de algunos miles de bps (bits por segundo) a largas distancias y de unos 100 Mbps (millones de bits por segundo) a corta distancia. Las fibras ópticas permiten velocidades de entre 100 y 1.000 Mbps a largas distancias.
Topología
Las topologías más corrientes para organizar las computadoras de una red son las de punto a punto, de bus, en estrella y en anillo. La topología de punta a punta es la más sencilla, y está formada por dos ordenadores conectados entre sí. La topología de bus consta de una única conexión a la que están unidos varios ordenadores. Todas las computadoras unidas a esta conexión única reciben todas las señales transmitidas por cualquier computadora conectada. La topología en estrella conecta varios ordenadores con un elemento dispositivo central llamado hub. El hub puede ser pasivo y transmitir cualquier entrada recibida a todos los ordenadores —de forma semejante a la topología de bus— o ser activo, en cuyo caso envía selectivamente las entradas a ordenadores de destino determinados. La topología en anillo utiliza conexiones múltiples para formar un círculo de computadoras. Cada conexión transporta información en un único sentido. La información avanza por el anillo de forma secuencial desde su origen hasta su destino (véase Arquitectura).
Las redes de área local (LAN, siglas en inglés), que conectan ordenadores separados por distancias reducidas, por ejemplo en una oficina o un campus universitario, suelen usar topologías de bus, en estrella o en anillo. Las redes de área amplia (WAN, siglas en inglés), que conectan equipos distantes situados en puntos alejados de un mismo país o en países diferentes, emplean a menudo líneas telefónicas especiales arrendadas como conexiones de punto a punto.
Compartir información
Cuando los ordenadores comparten conexiones físicas para transmitir paquetes de información, se emplea un conjunto de protocolos MAC (siglas en inglés de 'control de acceso al medio') para que la información fluya sin problemas a través de la red. Un protocolo MAC eficiente garantiza que el medio de transmisión no esté sin utilizar si alguna computadora tiene información que transmitir. También evita colisiones debidas a la transmisión simultánea, que desperdiciarían capacidad de transmisión. Los protocolos MAC también permiten que los distintos ordenadores accedan al medio de forma equitativa.
Un tipo de protocolo MAC es el Ethernet, empleado en topologías de bus o en estrella. Un ordenador conectado al Ethernet comprueba antes de nada si el medio compartido está siendo utilizado. Si no es así, el ordenador transmite la información. Como el ordenador puede comprobar si el medio está en uso la vez que envía paquetes, continúa vigilando la conexión compartida y deja de transmitir información si ocurre una colisión. Ethernet puede transmitir información a una velocidad de 10 Mbps.

¿Que Es una Red Informatica?

Es un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.